EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA
GRASA CORPORAL LO QUE TIENES QUE SABER
Post de FaWellness |
El cuerpo tiene millones de células de grasa. Cada una es una bolsa expandible llena de gotas de grasa (lípidos), formadas de grasas, azúcares y aminoácidos derivados de los alimentos.
En circunstancia normales, el organismo usa el tejido graso para proteger los huesos, regular la temperatura y como combustible cuando baja el azúcar.
Cómo se acumula la grasa
Al comer más de lo que se necesita para funcionar adecuadamente, las células de grasa se expanden a toda su capacidad. Si hay más calorías por almacenar, el cuerpo crea nuevas células de grasa (antes se creía que el organismo dejaba de crear nuevas células de grasa después de la pubertad, ahora se sabe que comer damasiado desencadena la producción de células de grasa en los adultos).
Lo nuevo
Grasa central, no toda la grasa corporal es mala. La más peligrosa se acumula en la cavidad abdominal, alrededor de los órganos internos y libera hormonas que afectan a la química corporal, aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y otros trastornos.
El papel de los hidratos de carbono. La investigación confirma que consumir una cantidad excesiva de hidratos de carbono simple (azúcar, harina refinada, arroz blanco, patatas) contribuye al aumento de peso. Se deben de consumir hidratos de carbono complejos como las verduras y cereales integrales por su fibra y sus beneficios antioxidantes.
Detención
Resulta bastante fácil hoy en día; mirándote en el espejo, revisando tu IMC (Índice de Masa Corporal), pesándote, midiendo tu cintura o usando una báscula de bioimpedancia... la verdad es que el sobrepeso es la enfermedad más fácil de medir y vigilar, no te autoengañes.
Cuidados médicos
Cada año se gastan en España decenas de millones de euros en medicamentos para bajar de peso, en intervenciones quirúrgicas para perder peso, en programas dietéticos, en complementos para adelgazar, en clubes para la salud, en bebidas dietéticas y en edulcorantes artificales.
Al comprar ten cuidado, casi todas las reclamaciones por píldoras para perder peso que se venden sin receta son por publicidad falsa o exagerada. Los medicamentos recetados reducen el apetito o bloquean la absorción de grasa y suelen producir pocos resultados, la cirugía para perder peso suele tener riesgos.
Que no te den gato por liebre, no existe una píldora mágica, quizás no te guste lo que estás leyendo, pero es la verdad. La fórmula para alcanzar el éxito es simple: buena alimentación, un paln de entrenamiento adecuado, paciencia, constancia y repetir y repetir.
Autotratamiento
Lo cierto es que comer de forma saludable, la actividad física y un mejor control del estrés reducen la grasa corporal con el tiempo, si quieres una fórmula mágica es esta.
¡Vive el momento, Respira Salud!