EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA
ACABA CON EL SEDENTARISMO GRACIAS A LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO
Post de FaWellness |
La OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", por tanto, el beneficio del deporte, su práctica regular y los riesgos derivados de un estilo de vida.
Se ha demostrado que el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como ciertos tipos de cáncer, diabetes o cardiopatías relacionadas con el aumento de los triglicéridos arteriales aumenta cuando no se realiza una dosis mínima de actividad física regular.
A pesar de que hoy en día haya más conciencia de cuidar la salud realizando ejercicio y cuidando la alimentación, sigue siendo menos del 40% por tanto, sigue siendo mucha la población que no aporta los beneficios necesarios para mantener un estado correcto de salud.
Se recomiendan al menos 30 minutos diarios a actividades de moderada intensidad, como montar bicicleta o caminar deprisa, siendo importante introducir entrenamientos de fuerza para mantener la correcta funcionalidad del organismo en su conjunto.
Si no sabes por donde empezar, lo recomendable es que busques un entrenador personal para que te asesore y planifique un entrenamiento personalizado e individualizado, adaptado a tus necesidades en cada momento https://www.fawellness.net/contacto/
Beneficios del ejercicio cardiovascular:
- Disminución de la presión arterial.
- Disminución crónica del estrés oxidativo.
- Mejoría en la capacidad funcional.
- Aumento del gasto calórico total.
- Incremento de la vascularización miocárdica.
Por todo ello, deberíamos tomarnos en serio la práctica de la actividad física y considerarlo como la medicina diaria no farmacológica si queremos evitar vivir medicados de por vida.
A medida que vamos envejeciendo, vamos perdiendo músculo por cada década que cumplimos y aumentando el cúmulo de grasa, por eso deberíamos evitar esto en la medida de lo posible realizando ejercicio a diario, al menos los 30 minutos diarios recomendados anteriormente.
Un entrenamiento de pesas bien programado de la mano de un entrenador personal pueden aumentar el peso magro en 1,5kg, reduciendo el peso de grasa en 2kg.
Más beneficios de entrenar fuerza:
- Mejora del movimiento, velocidad al caminar, independencia funcional, habilidades cognitivas y autoestima, entre otros.
- Puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes tipo 2 al disminuir la grasa visceral y mejorar la sensibilidad a la insulina.
- Mejora la salud cardiovascular reduciendo la presión arterial en reposo, disminuyendo el colesterol de baja densidad y los triglicéridos y aumentando el colesterol de alta densidad.
- Prevención de la osteoporosis en edades avanzadas.
Un entrenador personal podrá crear un plan adaptado de entrenamiento tanto cardiovascular como de fuerza, teniendo en cuenta tu condición física, pudiendo programar el entrenamiento personalizado en el gimnasio, en nuestro centro de entrenamiento personalizado https://www.fawellness.net/contacto/, en la calle o en casa, con o sin material, cosa que nuestro entrenador personal tendría en cuenta.
Para conseguir resultados, la adherencia es un requisito indispensable.
La mitad de la población que inicia un programa de entrenamiento lo abandona a los 3-6 meses de haber comenzado por los siguientes motivos:
- Falta de tiempo. La falta de tiempo supone 1/3 de los abandonos de un programa de entrenamiento. No es necesario realizar una hora de ejercicio diario para que se considere de calidad, muchas veces se pueden invertir 15 minutos y obtener mayor calidad.
- El entrenamiento no se adapta a las necesidades individuales. Cada uno tenemos unas características individuales, por eso cada persona debemos hacer nuestro el entrenamiento si queremos lograr adherencia y hábito a este para poder lograr resultados.
- No establecer correctamente metas a corto plazo. Querer conseguir los objetivos rápido es otra de las causas de abandono del programa de entrenamiento.
"Quien no invierte tiempo en realizar alguna actividad física, acabará invirtiendo ese tiempo y dinero en médicos y medicamentos".
Recuerda, ¡Vive el Momento, Respira Salud!