EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA
CONSIGUE UN ABDOMEN PLANO CON ESTOS SENCILLOS EJERCICIOS
Post de FaWellness |
Aunque hoy por hoy parece que va disminuyendo, el objetivo principal de muchas personas sigue siendo conseguir un abdomen plano.
Pero para conseguirlo, no es necesario hacer infinidad de repeticiones de abdominales ya que con esto sólo lograremos tener un abdomen fuerte, no libre de grasa.
Hay tres puntos que debemos tener en cuenta para conseguir un abdomen plano: bajar el porcentaje de grasa, modificar la postura y mejorar el tono muscular. Estos puntos son clave para conseguir una cintura definida y en forma, pero de estos tres puntos, el más importante es reducir el porcentaje de grasa ya que si mantenemos la grasa no servirá de nada realizar los mejores ejercicios de fuerza.
Lo mejor es esforzarnos en lograr una mejora en la alimentación y conseguir mayor déficit calórico.
Eso sí, hay que tener mucha constancia y paciencia ya que vamos a tener que realizar ejercicios que impliquen una quema de calorías importante y ser muy exigentes en la alimentación.
Para esto un entrenador personal y una dietista-nutricionista podrán optimizar el tiempo necesario si tienes una agenda ocupada, o si no lo consigues, tanto el entrenador personal como la dietista-nutricionista evaluarán en qué estás fallando y buscarán la mejor estrategia para conseguir resultados en el menor tiempo posible cuidando de tu salud.
A continuación comentamos dos de los entrenamientos más importantes que te puede indicar un entrenador personal, eso sí, siempre adaptado a tu condición física.
Por un lado está el ejercicio cardiovascular que conseguirás perder calorías durante el entrenamiento y por otro lado el entrenamiento de fuerza que seguirás consumiendo calorías después de entrenar.
Cuatro horas semanales de cardio son suficientes para conseguir cambios notorios junto a una buena alimentación y ejercicios de fuerza. Si cuatro horas no son suficientes, se más exigente con la alimentación y los ejercicios de fuerza. Un entrenador personal te ayudará en este aspecto.
Tips para obtener los resultados deseados:
- Después de tu entrenamiento de fuerza, dedica 10-15 minutos de cardio.
- Dedica algún que otro día de entrenamiento cardiovascular.
- Varía la intensidad. Eso de que la baja intensidad quema más calorías es un mito.
- Incluye elíptica, remo o natación (si no sabes por dónde empezar, consúltalo con un entrenador personal)
El entrenamiento de fuerza consigue músculos metabólicamente muy activos, lo que resulta interesante seleccionar ejercicios de grandes cadenas musculares (sentadillas, push-up, zancadas...)
Por último debemos trabajar los abdominales para que realicen su función estabilizadora consiguiendo así elevar el coste metabólico y por otra hacer abdominales de forma efectiva.
Un circuito con ejercicios para trabajar el abdomen:
- Push up
- Swinging kt
- Twist down con goma
- Remo invertido
- Weighted Twisting Sit-up
- Bodyweight side bridge
Recuerda, ¡Vive el Momento, Respira Salud!