EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

DORMIR MEJORA TU SALUD. TE CUENTO COMO.

Post de FaWellness |

¿Sabes que dormir bien mejora tu salud? Te contamos cómo mejorar tu descanso diario y cómo este impacta en tu salud.
 
En FaWellness Centro de Entrenamiento Personalizado en Donostia, le damos mucha importancia al descanso y en especial al buen descanso, por eso hoy os traemos este blog dedicado al sueño nocturno y algunos consejos para mejorarlo.
 
Durante el sueño nocturno, nuestro cuerpo repara tejidos, refuerza el sistema inmunológico y consolida la memoria, entre otros, por eso es importante alimentarse correctamente, en especial antes de dormir, ya que no dormir lo necesario puede desequilibrar nuestro organismo.
Si alguna vez has cenado justo antes de irte a la cama y no has descansado correctamente, no es casualidad ya que comer demasiado por la noche puede dificultar el sueño correcto. ¿Por qué?
 
  1. Comer demasiado antes de dormir obliga al cuerpo a centrarse en la digestión y no en el descanso y la recuperación.
  2. Puede afectar la producción de melatonina.

Puedes optar por cenas ligeras antes de dormir y hacerlo de 2 a 3 horas antes de dormir. Puedes tomar, sopa, verduras, pescado, tortillas...

 

Además, dormir poco hace que queramos comer más debido a dos hormonas llamadas GRELINA (aumenta la sensación de hambre) y LEPTINA (regula la saciedad).

Cuando no dormimos correctamente, los niveles de grelina se elevan y los de leptina disminuyen, haciendo que durante el día queramos consumir alimentos menos saludables. Además, la falta de sueño eleva el cortisol, hormona del estrés, favoreciendo la acumulación de grasa abdominal.

 

<<LA CIENCIA DICE QUE QUIEN DUERME MENOS DE 6 HORAS TIENDE A CONSUMIR MÁS SNACK Y BEBIDAS AZUCARADAS DURANTE EL DÍA>>

 

CONSEJOS PARA UN MEJOR DESCANSO:

  1. REALIZA EJERCICIO FÍSICO TODOS LOS DÍAS: El ejercicio ayuda a conciliar el sueño y mejorar la calidad del descanso. Debes evitar los entrenamientos intensos antes de dormir para no perjudicar tu sueño.
  2. CREA UNA RUTINA DE DESCANSO: Acostarte y levantarte a la misma hora ayuda a regular tus ciclos de sueño. Además, si meditas antes de dormir en lugar de utilizar pantallas, ayudarás a tu cuerpo a relajarse.
  3. CUIDA LO QUE COMES: Evita el alcohol, la cafeína y las cenas pesadas por la noche. Incorpora alimentos ricos en triptófano, como el plátano o la avena, que favorecen la síntesis de melatonina, mejorando la calidad del sueño.

 

Estos son algunos alimentos que ayudan a dormir mejor:

  • Ricos en triptófano: huevos, pescado, aguacate...
  • Ricos en magnesio: plátanosm, cacahuete y verduras de hoja verde.
  • Con vitamina B6: atún, nueces y legumbres.
  • Con polifenoles: frutos rojos, chocolate negro y trigo sarraceno.
 

Estos alimentos además de regular el sueño, también mejoran tu salud general.

 

Recuerda, ¡Vive El Momento, Respira Salud!