EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA
Halloween ya está aquÃ... Y viene cargado de calabazas con las que hemos elaborado una receta rica y muy saludable
Post de FaWellness |
Aprovechando que Halloween llega rodeado de calabazas terroríficas nosotros vamos a hacer una riquísima tarta de calabaza que no requiere horno. Para los que la cocina no es su fuerte, pero quieren comer saludable.
La calabaza es una de las hortalizas de estación con mejor calidad nutricional. Es rica en agua y aporta pocas calorías, pero sí bastante fibra, que favorece el tránsito intestinal. También aporta carotenos que protegen la piel y la vista, potasio, vitamina A (es buena para mantener una buena visión y ayuda a proteger la retina del ojo de la degeneración macular), vitamina C, vitamina B2, vitamina E, potasio, cobre, hierro, magnesio y manganeso.
Además se puede cocinar de mil y una maneras. Nosotros la hemos preparado así.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 2 TAZAS DE NUECES
- 1 TAZA DE DÁTILES REMOJADOS
- ½ TAZA DE AVENA
- CANELA
- SAL
PROCESO: Triturar las nueces hasta que queden polvosas, después, agregarle los dátiles, canela, sal y media taza de avena. Volver a triturar, cuando quede tipo masa estará listo. (Unos 5 minutos).INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 2 TAZAS DE PURÉ DE CALABAZA
- 1 TAZA Y CUARTO DE NUECES
- 1 TAZA DE LECHE
- ½ TAZA DE DÁTILES
- 1 CUCHARADA DE ESPECIAS PARA LA CALABAZA (CANELA, NUEZ MOSCADA Y JENGIBRE)
- 1 CUCHARADA DE VAINILLA
- 2 CUCHARADAS DE ENDULZANTE
PROCESO: Triturar todos los ingredientes, y listo.
Para terminar, colocamos en un molde con papel de horno, la base de la tarta y una vez le hayas dado la forma, le pondrás por encima el relleno. Meter al congelador o nevera por 4-5 horas para que se endurezca y listo.¡A disfrutar!
Y recuerda que si quieres bajar de peso siempre has de consultar con un profesional, las pautas o dietas de una persona no sirven para otra.
En FaWellness somos nutricionistas, te ayudamos a alcanzar tus metas y mejorar tu salud.