EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA
MICROBIOTA INTESTINAL Y ENTRENAMIENTO
Post de FaWellness |
Los alimentos que le damos a nuestro organismo son los que se encargan en que la microbiota intestinal funcione de la mejor manera posible, ya sea asimilando correctamente los nutrientes y realizando un correcto trabajo antibacterial o causando inflamación y aumentando el riesgo a serias enfermedades.
En nuestro intestino viven bacterias cuyas funciones son clave en el mantenimiento de todos los sistemas del cuerpo para sobrevivir y funcionar correctamente, para la absorción y transformación de energía, etc.
Si nuestra microbiota intestinal se encuentra alterada por procesos inflamatorios y agentes bacteriales, también lo estarán nuestro rendimiento y salud.
Los alimentos que alteran nuestra microbiota intestinal son las carnes procesadas, los endulzantes y todos los productos ultraprocesados, en general.
Una alimentación alta en azúcar va a afectar de manera importante la microbiota, metabolismo y rendimiento deportivo, independiente al deporte que realices.
También hay que tener especial cuidado con los alimentos con soja o lecitina de soja ya que son productos modificados genéticamente que van a perjudicar nuestra flora intestinal. Que el nombre de soja no os confunda.
El ácido fítico altera la digestión, la absorción de nutrientes, provoca inflamación, gases, reflujo, sensación de malestar en el sistema digestivo, etc.
Por esta razón es importante llevar una alimentación adecuada a tu estilo de vida, intentando evitar lo máximo posible alimentos ultraprocesados o procesados de baja calidad.
Para ello, en nuestro centro de entrenamiento personalizado, nuestros entrenadores profesionales te ayudarán con el mejor plan personalizado para tu estilo de vida y objetivos que tengas.
Recuerda, ¡Vive El Momento, Respira Salud!