EL MOTIVO DE LA ADICCIÓN A LOS ALIMENTOS PROCESADOS
Post de FaWellness |
Hay alimentos que son significativamente más adictivos que otros, y los alimentos altamente procesados marcan el camino.
¿Cuáles son los alimentos con mayor probabilidad de causar adicción?
Los dulces, las bebidas azucaradas, bocadillos, harinas refinadas, arroz, altas cantidades de grasa, etc.
Los alimentos que encabezan la lista de productos adictivos son el chocolate, helado y patatas fritas.
Las altas concentraciones de grasa, sal, azúcar, saborizantes artificiales y potenciadores de textura son clave para llamar la atención.
Si bien es cierto que las frutas y verduras contienen azúcar y grasa en la carne, frutos secos y huevos, no se comparan con la cantidad que se les añade a los productos procesados.
Algunas investigaciones indican que cuanto más ruidoso es un alimento, más comemos, por eso los fabricantes de estos productos se esfuerzan en conseguir el máximo ruido posible.
Y te preguntarás, ¿entonces por qué no son igual de adictivas las zanahorias?
Hay estudios que indican que los carbohidratos de los alimentos procesados aumentan los picos de azúcar en sangre, haciendo que el intestino envíe señales al cerebro desencadenando una oleada de dopamina, cosa que se ha asociado con el comportamiento adictivo.
En cambio los alimentos integrales llevan más tiempo en digerir, por lo que ayudan a evitar a comer en exceso.
En nuestro Centro de Entrenamiento Personalizado te asesoramos para que consigas tus objetivos con nuestros entrenadores personales
Recuerda, ¡Vive El Momento, Respira Salud1